El estadio, con capacidad para 30,000 espectadores, sede del equipo de rugby de la liga New Zealand Warriors, albergará el tramo el viernes y el sábado del rallye de cuatro días, que vuelve a entrar en el calendario del WRC por primera vez desde 2012.
El director ejecutivo del rallye, Michael Goldstein, dijo que los organizadores están decididos a llevar la prueba a los habitantes de Auckland.
“El parque de asistencia del estadio Mt Smart será un verdadero centro para que los aficionados formen parte del evento. Estamos deseando dar la bienvenida a una gran variedad de kiwis para que vengan a ver este increíble rallye internacional, se acerquen a los coches, conozcan a los pilotos y formen parte de las festividades del rallye”.
“Vamos a sobrecargar el espectáculo en la ciudad del rallye construyendo una súper especial dentro del estadio que será una experiencia increíble el viernes y el sábado del rallye”, añadió.
La estrella neozelandesa de los rallyes, Hayden Paddon, ha confirmado su participación como embajador oficial de la prueba y ha subrayado que todavía espera llegar a un acuerdo para competir en la prueba de casa.
“El Rallye de Nueva Zelanda es una prueba enormemente emocionante para Nueva Zelanda. Por primera vez, los fans podrán ver los WRC de la era moderna y los pilotos luchando en nuestro propio patio trasero. Nada me gustaría más que ganar esta prueba con un WRC”, dijo Paddon, en la foto de arriba con el alcalde de Auckland, Phil Goff, y Michael Goldstein en el Mt Smart.