La boxeadora potosina Laura “La Maestra” Cubos, regresó a la actividad del pugilismo y lo hizo de gran manera, al enfrentarse por Campeonato Gallo WBA a la australiana April Adams.
La Plaza del Mueble en Jesús María, Aguascalientes, fue testigo del regreso de “La Maestra” a los guantes; su primer rival a vencer fue la báscula ya que la contienda, fue pactada en las 118 libras (53.500 kilos), de los cuales la potosina registró 53.200 por debajo de los 53.500 kilogramos de su contendiente.
Round por round, Laura Cubos se impuso de buena manera a su rival April Adams y sin embargo al finalizar el décimo, las papeletas de los jueces dictaron el triunfo por decisión unánime en favor de la Australiana.
Está pelea por el Campeonato Gallo WBA, marcó el regreso a los cuadriláteros tal como lo señaló “La Maestra” Cubos:
“Este es mi regreso al boxeo, pienso seguir entrenando; ya hay una invitación para otra pelea, sin dejar de lado que este año primero Dios, correré dos maratones más y dos ultra maratones de 50 kilómetros, con mi equipo CHYES”
La pugilista, no dejó pasar la oportunidad de agradecer a quienes hicieron posible junto a ella, la obtención de este triunfo:
“Me gustaría mencionar el apoyo que recibí, por parte de mi familia y amigos; es difícil, ya que sin Gym y sin entrenador, aún así salimos adelante.
Quiero agradecer al peleador “Titán”, a los entrenadores que me dejaron espacio en sus horarios, “La Lola”, “Team Muñiz”, Armando koasicha y a Eliud “El gallo” Blanco.
De igual manera a mis patrocinadores restaurante Estrella de Dimas, Casa Do Corpo, Maratón Internacional Tangamanga, Endodontica y mi equipo de atletismo CHYES” finalizó.