5 de octubre de 2020.- Después de la derrota en contra de Tigres de la U.A.N.L., el Atlético de San Luis se mantiene como último lugar de la tabla general con únicamente 8 unidades y ya con muy pocas oportunidades de alcanzar un lugar en puestos de repechaje.
A pesar del complicado torneo que se ha vivido, matemáticamente el Atlético de San Luis aún cuenta con posibilidades de ubicarse dentro de los 12, pues le restan 12 puntos por disputar, aunque se ve complicado y necesita de una seguidilla de malos resultados para el Mazatlán, el Atlas, Necaxa, Puebla, Querétaro, Juárez y Toluca.
La escuadra potosina salió al campo del estadio Universitario con un 11 muy parchado, debido a que cuenta con varios de sus activos lesionados y/o positivos a covid-19, situación que ha sido recurrente para los de camino a la presa.
Sumado a esto, en repetidas ocasiones el técnico Guillermo Vázquez ha declarado que cuenta con un plantel corto, aún sí no estuviera presente la situación sanitaría que se vive.
Posterior al duelo sostenido contra los Tigres, comentó sobre la importancia que tiene esta fecha FIFA para su trabajo: “…ahora aprovechar esta pausa que viene, para que al volver a los entrenamientos regresemos con más deseos de hacer las cosas y recuperemos a la gente que no tenemos disponible ahorita”.
El próximo rival para el San Luis, es su rival histórico, los gallos blancos del Querétaro, quienes llegan al duelo ubicados en la decimoquinta posición con 12 puntos y su más reciente resultado, una derrota 2 goles a 1 contra los rayados.
El enfrentamiento tendrá lugar en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, el día jueves 15 de octubre, teniendo 10 días para trabajar, pues el fin de semana se atraviesa la fecha FIFA. El ultimo antecedente entre estos dos fue el torneo pasado, el Clausura 2020, cuando San Luis de visitante le pegó 0-1 a los gallos, con anotación de Nicolás Ibáñez Una oportunidad de oro para los dirigidos por Memo Vázquez, en la búsqueda de mejorar y cerrar de manera decorosa el torneo GUARDIANES 2020.