Se llevan una ventaja de 4-0 al juego del domingo
Ciudad de México a 3 de diciembre de 2020.- El Cruz Azul venció a los Pumas por un marcador de 4-0 en el partido de ida de las semifinales del torneo Guard1anes MX celebrado en el Estadio Azteca, logrando una ventaja muy cómoda para el duelo de vuelta.
La balanza se inclinó hacia los locales muy pronto en el duelo cuando al minuto 2, Roberto Alvarado marcó un gol de vestidor cuando se encontró un balón dentro del área, después de varios rebotes y malos despejes de la defensa, encontrándose un balón en el área chica para el 1-0. El segundo llegaría al minuto 8 cuando Rafael Baca llegó a un rebote de frente al arco de Julio González.
Cuando ya parecía una pesada losa para los universitarios, el vendaval azul no dejaba de soplar y tan solo 5 minutos después la defensa de Pumas perdió un balón en la salida que la ofensiva del Cruz Azul aprovechó y terminó en un disparo cruzado de Luis Romo, para un 3-0 en tan solo 13 minutos. El resto de juego la visita intentó acercarse pero el planteamiento defensivo de Robert Dante Siboldi fue suficiente para contenerlos.
Ya con el tiempo cumplido, Romo marcó su doblete para así poner el 4-0 parcial y un escenario complicado para el juego de vuelta que tendrá lugar el domingo 6 de diciembre a las 18:30 horas en el campo del estadio Olímpico Universitario