Los universitarios venían en desventaja del juego de ida que perdieron 4-0.
Ciudad de México a 6 de diciembre de 2020.- Se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales y en un partido lleno de emociones los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México vencieron al Cruz Azul por un marcador de 4-0, justo el marcador que necesitaban los universitarios para remontar y pasar a la final, después de haber perdido el partido de ida por ese mismo marcador.
Lo que parecía ser un partido de mero tramite para la maquina, empezó de manera incierta pues al minuto 4 los pumas anotaron el primer gol, y el camino todavía era largo pero ya habían empezado a recorrerlo. En un tiro de esquina Juan Ignacio Dinenno se encontró con el balón en el área y mientras en pumas se asomaba una pequeña luz de esperanza, en Cruz Azul rondaban los fantasmas de eliminaciones pasadas.
Parecía que era una acciona aislada de los universitarios pues después Cruz Azul tomó las riendas del encuentro y se percibía también peligro en el arco de Julio González. Pero al minuto 37 el arbitro Cesar Ramos daría por valido el segundo tanto de Dinenno, quien encontró otro rebote tras una jugada de Juan Manuel Iturbe y ponía el 2-0 momentaneo.
Los dirigidos por Andrés Lillini no cesaron en su afán y siguieron buscando, ahora el paraguayo Carlos González llegó a un balón filtrado y trató de mandar un centro, pero taponeado por el defensa le quedo en posición para sacar un disparo de zurda que cruzó a Sebastián Jurado y al minuto 41 pumas estaba a un gol de la hazaña.
Para la segunda mitad Cruz Azul salió con ánimos renovados en búsqueda de un gol que volviera a complicar a los universitarios pero sin éxito. ya en la recta final del partido los dirigidos por Siboldi, decidieron cerrar filas y llevarse la eliminatoria con ese marcador, pero al minuto 89 un pase al área que encontró Juan Pablo Vigon encontró destino en las redes y el 4-0 que eliminaba a Cruz Azul por la posición en la tabla.
Así los Pumas concretaron una remontada pocas veces vista y los Azules una de las “cruzazuleadas” más improbables de la historia