Se llevó a cabo la quinta jornada de actividades del Torneo Nacional del Pavo en su edición 52, desarrollada de manera online.Los halteristas potosinos tuvieron una destacada actuación sobre las tarimas ubicadas en la sala de combates de la Unidad Adolfo López Mateos, del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.
Por parte de los caballeros Fernando Martínez Silva en la categoría sub 20, en la división de los 61 kg, quedó ubicado en la 7ma posición a nivel nacional al conseguir levantar 73 kilos en su primer intento en la modalidad de arranque, para su segundo intento consiguió 77 kg y erró en la tercera oportunidad al intentar con 81 kg.Mientras que en la modalidad de envión consiguió levantar 94 y 99 en su primer y segundo intento respectivamente, mientras que tuvo problemas en la tercera oportunidad con los 104 kg.
El vencedor en la categoría resultó Víctor Güemes del estado de Quintana Roo, la segunda posición fue para Andrés Puente del estado de Guanajuato y el podio lo completó Hibrain Koyoc del estado de Yucatán.
En la rama femenil, categoría sub 20, dentro de la división de los 59 kg, Sofía Nijiko Aramburu Rocha consiguió levantar 47 kg en su primer intento y 50 en el segundo en la modalidad de arranque mientras que en su tercer intento con los 53 kg no logró completar su levantamiento.
Dentro de la modalidad de envión Aramburu consiguió completar sus 3 levantamientos con los pesos de 63, 66 y 70 kg respectivamente.
Resultados que la ubicaron en una destacada 7ma posición a nivel nacional. En su categoría se consagró ganadora Daphne Guillén del estado de Sonora y en la segunda posición su coterranea Karla Ortiz y el podio lo completó Dafne Rodríguez del estado de Campeche.