Buscar el podio en cada carrera es el objetivo del piloto Alex Treviño, que se encuentra listo para el arranque de temporada de la Serie Turismo Monterrey, la cual se llevará a cabo este domingo 28 de marzo en el Autódromo Monterrey.
Tras el volante de su auto Ibiza matriculado 75 y con el apoyo de Premier Iluminación, C&S Leasing, Grupo KMN, Recisa y Evolux, llega al inicio del campeonato con más preparación y mayor adaptación de su unidad.
Alex Treviño, participa en la categoría GT1 y fue uno de los pilotos protagonistas de la atípica temporada 2020 que sólo fue de cuatro carreras, pero suficiente para adquirir más conocimiento en la pista ya que en este año el Serial será de ocho fechas.
“Para esta temporada 2021, estamos más preparados, más adaptados al auto y el objetivo es lograr el mayor número de podios y acumular puntos que nos lleven a obtener el título en nuestra categoría”, expresó Alex Treviño.
Pero para lograr un sitio dentro del Deporte ha consolidado una carrera que lleva ya varios años como participante.
“Desde la infancia estuve involucrado en el ambiente de las motos por mi papá y familia, empezamos a asistir a carreras de circuito y Cuarto de Milla, fue en 1997 donde tuve la oportunidad de debutar en la categoría Bracket Motos donde era una categoría muy nutrida con excelentes pilotos, recuerdo muy bien que era la primera carrera nocturna que se realizaba en el Autódromo Monterrey, y donde tuvimos la fortuna de ganar esa carrera, teniendo un debut soñado.
Así estuvimos participando por casi tres años, donde obtuvimos dos sub campeonatos en la categoría y por diversas circunstancias dejamos de competir, pero nunca dejamos el pasatiempo de andar en moto, pero fuera de las pistas”, explica Treviño.
EL INGRESO A LOS CIRCUITOS
“Tuvimos la oportunidad en el 2017 de regresar a las pistas ahora en los karts, en donde pudimos estar un par de años, una modalidad completamente diferente a lo que me había tocado competir, logramos algunos pódium, y llegamos al Top 5 del campeonato.
“En el 2019 logramos saltar a la pista grande, en la Serie Turismo Monterrey, en la categoría Gran Turismo 3, con el equipo BMT Racing Team, siendo el equipo del año 2019, y en esta categoría logramos un subcampeonato, donde fue un año lleno de aprendizajes.
En el 2020 adquirimos un auto para dar el brinco a la categoría estelar Gran Turismo 1, siendo este un año complicado y muy incierto por la pandemia, pero con las debidas precauciones se logró tener cuatro carreras, en donde carrera a carrera, estuvimos trabajando en el desarrollo del auto en relación a motor, electrónica y suspensión, en donde mi preparador Ramiro Garza juega un papel importante en la puesta a punto del auto”, agregó Alex Treviño.
Es así como llega a una nueva temporada y agrega: “Todo esto es gracias al apoyo de mi esposa y mis hijos, que carrera a carrera, me impulsan con su apoyo para ser mejor día a día. Y a mis patrocinadores, Premier Iluminación, C&S Leasing, Grupo KMN, Recisa y Evolux, que confían en el proyecto”.
Pero la pasión por las motos y los autos, es algo que Alex Treviño lleva en la sangre, y por su profesión se dedica a la comercialización de estos vehículos, convirtiéndose en su día a día.