Se llevó a cabo la presentación de las “3 horas de San Luis Potosí” competencia deportiva de automovilismo de resistencia, que tendrá lugar en las instalaciones del parque Tangamanga 2, más específicamente el trazado del autódromo potosino “San Luis 400”.
La ceremonia de presentación fue encabezada por los pilotos Neftalí Mondragón, Federico Velasco y Alejandro Escobar de la escudería Don Tacho, el experimentado entrenador Enrique Reina Jiménez, Óscar Hidalgo, Erick Fiscal.
Además del evento principal, se tienen en la programación del evento 4 tandas de track dar, que arrancarán paralelamente con cada una de las arrancadas de la prueba de resistencia, por lo que se espera la presencia de un aproximado de 60 pilotos en 6 distintas categorías, que se darán cita para contender por subirse al podio.
Se tiene prevista una asistencia de aproximadamente 45 pilotos potosinos y se espera la visita de pilotos de la Ciudad de México, el estado de Querétaro, Aguascalientes y Zacatecas entre otros. La cita es el domingo 13 de junio en punto de las 14 horas y existe la posibilidad de que un número restringido de personas sean testigos de los bólidos en pista.
Cabe señalar que no es una carrera común y corriente, pues se trata de autos con componentes diseñados para durar por largos periodos en pista. Finalmente, y sumándose a las celebraciones deportivas que comienzan a celebrarse tras el largo parón por la contingencia sanitaria, se dio a conocer que San Luis Potosí tendrá una fecha de la “SuperCopa”, programada para el 26 y 27 de junio.