El marchista potosino Eladio Campos Alemán integrante de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de México 1968 recibió de la Asociación Mundial de Olímpicos (World Olympics Association) el Certificado de Reconocimiento y la prerrogativa de usar las siglas “OLY” permitiéndole como olímpico usarlas en cualquier documentación oficial después de su nombre.
Dicho documento enviado por el presidente de la Asociación Joel Bouzou reza así: “En reconocimiento de sus logros como Atleta Olímpico se le concede el uso de las letras post nominales OLY para señalar su rol permanente en la sociedad como Atleta Olímpico viviendo y promoviendo los valores olímpicos”.
La Asociación Mundial de Olímpicos es un organismo de competidores acreditados que promueven los ideales olímpicos y el juego limpio.
Eladio Campos manifestó su satisfacción por recibir este reconocimiento : “es una gran sorpresa, uno de las consecuencias que siguen cosechándose del esfuerzo que se realizó no sólo en la Olimpiada del ’68 sino lo que se tuvo que lograr para llegar a ella, a los inolvidables Juegos Olímpicos de México”.
Campos Alemán alumno del padre de la caminata Jerzy Hausleber se dedica actualmente a la metodología y al entrenamiento de los nuevos valores de la marcha olímpica.