Jaime Guzmán piloto de Grupo Andrade, M&R, que encabeza las posiciones de la Copa Mercedes-Benz conjuntamente con el internacional Mario Domínguez, dijo que fue un sueño el haber ganado la primera fecha de la categoría que se disputó en el Autódromo Emerson Fittipaldi de Mérida, Yucatán.
“Fue algo increíble, un verdadero sueño, porque recién el año pasado incursioné en el automovilismo dentro de la Copa Notiauto y este año decidí correr en la Súper Copa, solo me había subido al auto el año pasado en Puebla cuando Michel Jourdain invitó a algunos pilotos y a Mérida no pude llegar el viernes por que casaba mi hermano solamente realicé un entrenamiento el sábado, la calificación y después la carrera, de allí que el resultado tiene más valor aún”, dijo Guzmán.
El piloto de Grupo Andrade-M&R, comentó además que tenía dudas de poder controlar la potencia del Mercedes, porque es mucho mayor que tenía el auto que había corrido el año pasado, pero que no tuvo ningún tipo de problemas.
“Realice una gran estrategia, sabía que no podía arruinarle la carrera a Mario lo que representaba una gran responsabilidad y entonces cuidé mucho el auto, en ningún momento me sentí presionado lo que dio como resultado que se lograra un gran resultado”, expresó.
Jaime Guzmán habló también de la Súper Copa Red Cola eSports donde también figura entre los participantes y manifestó que es un gran medio para mantener a los pilotos realizando alguna actividad: “Si difiere bastante de un auto de carrera real, por ejemplo a mí me gusta sentir la vibración del volante y otras cosas que el simulador no tiene, pero también hay cosas que se pueden aplicar en las pistas reales”.
El líder del campeonato de la Copa Mercedes-Benz habló también que ya tiene la necesidad de regresar a la actividad normal y que espera que lo por lo menos la mitad del año que restaría con actividades relativas, se pueda regresar a las pistas.