El secretario de turismo del estado de Sao Paulo, Vinicius Lummertz, cree que el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 se quedará en el circuito de Interlagos por muchas razones, como las inversiones para que sea “perfecta”, la pista está “lista” y es una de las “mejor consideradas” por los pilotos.
Lummertz intervino ayer en la Tribunal EFE-Casa de América de Madrid para explicar la oferta turística de Sao Paulo y las oportunidades de inversión en el sector con motivo de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020.
“Racionalmente, si algo funciona en un país en desarrollo, déjenlo funcionar, no invente”, pidió el responsable de Turismo al ser cuestionado por si el Gran Premio podría pasar a celebrarse en Río de Janeiro, como desea esta otra ciudad brasileña.
Entre otros argumentos, comentó que la seguridad es un factor “muy importante”. El número de asesinatos en Sao Paulo pasó de 58 anuales por 100,000 habitantes hace 15 años a 5.8 en la actualidad, un dato “equivalente” al de Nueva York y por debajo de Miami o Los Ángeles en Estados Unidos, apuntó.
La inseguridad en Río, por el contrario, está en los niveles de Sao Paulo de hace quince años, aseguró, y su gobernador tiene “muchos problemas que resolver”.
“Tenemos Interlagos listo, no hay otra pista construida para Fórmula 1 en Brasil ya lista de altísimo nivel y calidad”, insistió Lummertz.
Recordó que Sao Paulo tiene tradición en esta competición con algunos de los mejores pilotos de la historia (Fittipaldi, Pace, Senna) y en otro tipo de pruebas, además de su industria y su salón del automóvil.
Por el contrario, “Río tenia una pista de Fórmula 1, la destruyó y construyó un su lugar un parque olímpico que no utiliza”, comentó. Y ahora tiene que construir una nueva pues aspira celebrar el Gran Premio a partir de 2021.