En un ambiente total de fiesta, en el marco del Mayan Racing Festival un evento sin precedentes, el Autódromo Yucatán fue escenario de una carrera épica, donde México se impuso: Joss Garfias se convirtió en campeón del GP Mérida, el piloto que se subió a lo más alto del podio. Tuvo un domingo de ensueño.
La gran carrera final de la cuarta fecha de nuestra temporada dejó a más de uno boquiabierto, todo indicaba que el canadiense Nico Christodoulou se llevaría la victoria y no fue así, Garfias hizo una increíble maniobra y tomó la delantera de la competencia.
Un muy buen trabajo del mexicano Andrés Pérez De Lara que obtuvo el tercer lugar, hasta el final de las 18 vueltas que duró la última carrera del día.
Fue Joss Garfias quien dio muestra de su talento en el volante y realizando un gran espectáculo dentro de la pista, se mantuvo como líder después de dejar atrás a Christodoulou y Pérez De Lara.
Se coronó campeón del Mérida GP después de tener un fin de semana muy positivo, obtuvo su tercer podio en primer lugar dentro de la categoría antesala de F1:
“Este año la F4 se ha hecho más competitiva, me siento súper bien con mucha confianza en el coche. Me pareció súper padre la pista, es una de las mejores de México”.
Así concluyó otra carrera más, llena de adrenalina y velocidad, pero la temporada 2019-2020 sigue, nos despedimos de Mérida, donde la afición yucateca fue el corazón de la F4.
Continuamos trabajando día a día para que Fórmula 4 se mantenga como el campeonato semillero de talentos nacionales e internacionales más importante de Latinoamérica.
Estamos felices de brindarle un espectáculo de calidad a la afición, cerrándolo con broche de oro y esperamos con ansias el inicio del Gran Premio de Monterrey, impulsando el deporte motor en la sultana del norte, donde correrá el Mejor Campeonato de Latinoamérica, viviendo toda una fiesta como ya es costumbre. El próximo 21 y 22 de marzo.