El segundo partido entre hidrocálidos y potosinos se disputará este sábado en punto de las 20.30 horas.
El CB Santos San Luis cayó ante Panteras de Aguascalientes por marcador de 87 puntos a 65, en duelo correspondiente al primer juego de la doceava serie de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
EL JUEGO
Panteras saltó a la cancha del Auditorio “Hermanos Carreón” con la consigna de conseguir un triunfo vital en sus aspiraciones de llegar a la postemporada. El CB Santos tuvo en Miguel Dicent a uno de sus mejores hombres en la duela y el primer parcial transcurrió de forma muy pareja. Al final, la ventaja fue para los locales por marcador de 20 a 15.
El segundo cuarto mantuvo la tónica; por el lado de los locales, Gary Ricks, José Rodríguez y Benjamin Puckett levantaron la mano a la ofensiva, mientras que por los celestiales el dominicano Miguel Dicent y Brandon “BJ” West respondieron de buena forma. Con el pasar de los minutos, ambas escuadras establecieron su juego en ambos lados de la cancha, pero Panteras logró controlar los embates del CB Santos y se fue al descanso con el marcador 40-35 a su favor.
Luego del medio tiempo, la escuadra comandada por Manolo Cintrón se apoderó por completo del partido. El coach del CB Santos, Wilhelmus Caanen intentó ajustar, pero los locales no cedieron y ampliaron la diferencia durante los primeros minutos del parcial. René Esparza, Wil Martínez y compañía intentaron responder, pero Panteras culminó el tercer cuarto con una ventaja clara de 63 a 50.
El último periodo del juego prácticamente resultó un trámite para los locales, quienes se dieron un festín desde la línea de tres puntos para deleite de su afición. Con poco más de tres minutos por jugar la ventaja de Panteras era de 21 puntos y el equipo hidrocálido dominó el resto del juego para llevarse un triunfo contundente por marcador de 87 puntos a 65.
El segundo de la serie entre CB Santos y Panteras se llevará a cabo este sábado en punto de las 20.30 horas en el Gimnasio “Hermano Carreón”.