No será hasta mediados de marzo cuando comience de nuevo otra temporada más del Campeonato Mundial de Fórmula 1, pero las escuderías no descansan y trabajan en sus próximos monoplazas, dejándonos alguna pista sobre sus diseños para el próximo curso.
De hecho, algunos equipos ya utilizaron parte de los entrenamientos libres o los últimos test previos al Gran Premio de Brasil para introducir evoluciones de cara al monoplaza del año que viene.
La primera escudería en presentar su monoplaza al mundo será Ferrari el 11 de febrero de 2020, siendo el principal rival de Mercedes en las apuestas por internet de bet365 para hacerse con el título de mejor constructor de la Fórmula 1 en 2020. La marca alemana ha conquistado los últimos 6 campeonatos de constructores, y espera revalidar título con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas como pilotos.
La Drivers Academy contará con mujeres en su programa
Ferrari también introducirá novedades en su escuela de pilotos. En su programa para ayudar a jóvenes promesas a llegar a la Fórmula 1, del cual Charles Leclerc es el mejor ejemplo de ello, la academia se ha propuesto introducir a mujeres de cara al próximo año, con el objetivo de ver pronto de nuevo a una piloto participando en un Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Así lo ha declarado Mattia Binotto, jefe de la escudería italiana, que tiene como reto integrar a la mujer en la Fórmula 1. En España, la piloto que ofrece mejores garantías es Marta García, que la pasada temporada compitió en las W Series, campeonato equivalente a la Fórmula 1 femenina.
La Ferrari Drivers Academy surgió de los años de formación de Felipe Massa como piloto. El brasileño fue cedido durante tres años a Sauber mientras mantenía su contrato con la escudería italiana. A partir de ahí, Ferrari ideó un plan para formar a sus pilotos bajo su tutela, siendo Jules Bianchi el primer piloto del programa que ahora ha cumplido 10 años de desarrollo.
Lewis Hamilton, tras la marca histórica de Michael Schumacher
Todos los expertos señalan a Lewis Hamilton como principal candidato al trono en 2020. De proclamarse campeón, el británico alcanzaría los 7 títulos mundiales de Michael Schumacher, un hito histórico. El piloto de Mercedes también tiene ante sí superar al piloto alemán en número de victorias y podios.
Hamilton se encuentra a 7 victorias y 5 podios de Michael Schumacher, y si el británico sigue mostrando el mismo rendimiento que las últimas temporadas, logrará superar a uno de los maestros de la Fórmula 1. El principal enemigo de Lewis Hamilton será superar el vértigo de la fama y el reto de hacer historia en el mundo del automovilismo. Eso, y su compañero Valtteri Bottas.
El finlandés ha cuajado una buena temporada, cometiendo algunos errores que intentará corregir de cara al próximo curso, que contrastan con grandes actuaciones que podrían poner en jaque el reinado de su compañero de equipo.