El holandés renovó contrato hasta 2023 con Red Bull
Por el temor de una posible oferta de Mercedes al joven piloto, Red Bull puso manos a la obra y renovó al joven holandés hasta 2023, blindándolo con un sueldo de 40 millones de euros anuales, lo cual significó una mejoría marcada, pues percibía 12 millones.
La salida de Hamilton del equipo alemán desencadenaría una serie de movimientos que habría abierto la posibilidad de que Mercedes buscara a Verstappen, por lo cuál los de Milton Keynes se apresuraron a blindar a MadMax con un sueldo de multicampeón del mundo.
Max solo se situaría por detrás de los 45 millones anuales que percibe Hamilton en Mercedes y ya por delante de los 36 que cobra Sebastian Vettel en Ferrari.
Según se especula, el holandés habría incluido una cláusula de rescisión automática, si Honda decidiera no seguir en la F1 en 2021, algo que aún no han asegurado, pues hace un mes anunciaron que seguirían justo hasta esa fecha.
“Max, Jos y yo acordamos rápidamente cuál era la mejor elección”, afirma el representante de Verstappen, Raymond Vermeulen, en la web holandesa ‘Formule1’. “Tuvimos la primera conversación en una cena con Helmut Marko en Brasil. Tuvimos varias conversaciones internas unos con otros sobre la visión a corto, medio y largo plazo”, confiesa.
“Tenemos confianza en el desarrollo de Honda. Creemos que tenemos un proyecto sin terminar con Red Bull y Honda. Red Bull nos ha ayudado a llegar a la Fórmula 1 y también tenemos una asociación comercial fantástica, pero lo más importante es ganar”, afirma Vermeulen como razones de la renovación.