Thierry Neuville realizó una donación de 2,000 euros ($52,280 pesos aproximadamente) al programa Rally de la Salud, que impulsa el Rally de Guanajuato. El piloto belga del equipo Hyundai se unió a esta causa, que brinda apoyo a las comunidades de Guanajuato de escasos recursos.
“Estoy feliz de donar al Rally de la Salud después de terminar el Rally de México. Las acciones que realizan en este programa son esenciales más que nunca, para dar acceso a la atención médica a las personas con menos recursos”, compartió Neuville.
“Estamos muy contentos de que Thierry Neuville se sume a nuestro proyecto. Son ya 11 años del Rally de la Salud, un proyecto que ya está consolidado y es esencial para el Rally México. Somos el único rally que hace acciones como éstas. Nos importa mucho estar bien con la gente de las comunidades y ésta es nuestra manera de agradecerles el apoyo que nos brindan”, agregó Gilles Spitalier, director de Rallymex.
Neuville prometió, antes de arrancar la edición 2020 del Rally de Guanajuato, que donaría un monto según el lugar que lograra durante la fecha mexicana del WRC. Finalmente se ubicó en la posición 16, tras sufrir un problema eléctrico durante la jornada del viernes 13 de marzo.
Parte de esta donación sirvió para comprar una silla de rueda, en apoyo a un niño con parálisis cerebral, proveniente de una de las comunidades de Silao, y que el propio piloto de Hyundai entregó antes de dejar México.
El Rally de la Salud es una iniciativa social de Rally México, responsable de contribuir al beneficio de las comunidades por donde se desarrolla esta competencia. Hasta el momento se han realizado 114,420 acciones, que incluyen consultas médicas, consultas dentales, donación de silla de ruedas, vacunas, atenciones a la salud mental, entre otras.