Homero Richards piloto de Grupo Zapata, quien participa en dos categorías de Súper Copa, aprovechó en este receso que hay no solo en el automovilismo mexicano, sino también a nivel mundial, para recordar su trayectoria en el deporte motor.
“Me inicie desde muy pequeño corriendo en el Moto Cross, creo que tenía 8 años, subirme a la moto no era lo único, aprendí que había que tener una buena condición física y comencé a hacer algo en este sentido, porque era muy desgastante. Realmente me gustaba mucho la categoría, hice varios amigos porque nos permite conversar y pasar el rato en cada carrera, quizás más que en los autos”, dijo Richards.
Consultado sobre cuáles fueron sus alegrías y decepciones más importantes, aclaró que quizás las dos se conjuntaron cuando corrió en la Champ Car: “La primera porque representar a México en un evento de nivel internacional es el sueño de cualquier piloto y sobre todo si se corre en tu país, y la segunda en virtud qué habiendo tres debutantes en la categoría, porque además de mi estaban el holandés Charles Zwolsman y el italiano Fabricio del Monte, al único que le negaron la posibilidad de participar en las prácticas, fue precisamente a mí”.
Homero dijo que también compitió en el motociclismo de pista, donde en varias carreras estuvo disputándole a quienes se dedican de lleno a esta especialidad, los lugares de privilegio.
“Durante varios años me atraparon los monoplazas y corrí en categorías como la PANAM GP, Fórmula Latinoamericana Renault y la F3, en las cuales fui campeón, después llegó la NASCAR y la Súper Copa y ahora solo me dedico a los stock o turismo”.
El piloto capitalino dijo también que una de las cosas que más recuerda, fue haber participado en un solo evento, en cuatro categorías diferentes: “Me subí a la PANAM GP, Mexbike, Tractocamiones Freightliner y Súper Copa, eso fue en el Autódromo de Zacatecas, nunca lo voy a olvidar”.
Homero de Grupo Zapata que encabeza las posiciones del campeonato de los Tractocamiones Freightliner y se encuentra sexto en la Copa Mercedes-Benz, concluyó manifestando que espera se solucione la situación por la que atraviesa el mundo, para regresar pronto a las pistas.