Pietro Fittipaldi dejó de escapar la décima posición en el último suspiro al disputarse la segunda fecha del llamado F1 Esports Virtual Grand Prix, que en esta ocasión utilizó al trazado del Albert Park, sede del Gran Premio de Australia.
En su debut en el torneo de exhibición computarizado, que se corre para aprovechar la inactividad causada por la pandemia del coronavirus, el piloto de Escudería Telmex Telcel debió conformarse con la decimocuarta posición luego de una actuación que pintaba para más.
Fittipaldi estuvo a punto de adueñarse del décimo puesto y, con ello, el último punto en disputa, sin embargo, un postrero derrape cuando la carrera agonizaba le abrió el camino al canadiense Nicholas Latifi a la zona de puntos.
Pietro Fittipaldi conformó la joven alineación que presentó el Haas F1 Team en esta fecha, junto con el suizo Louis Delétraz, quien terminó séptimo, ambos pilotos de desarrollo del equipo estadounidense.
La victoria fue para el monegasco Charles Leclerc, piloto titular de Ferrari, quien en su primera oportunidad al frente del simulador controló la prueba de punta a punta. Le acompañaron en el podio el danés de F2 Christian Lundgaard y el británico de Williams George Russell.