Tremendo desafío es al que tendrán que enfrentar los integrantes del campeonato NASCAR PEAK MÉXICO SERIES, en sus dos campeonatos estelares, “Nascar Peak y Nascar Challenge”, quienes corren juntos pero con resultados y puntuación por separado.
Estupendo óvalo de Aguascalientes que exige a los pilotos ir “pata a fondo”. Tercera ronda del serial que habrán de cubrir sus estelares NASCAR Peak y NASCAR FedEx Challenge 220 vueltas al óvalo de 1400 metros, justa programada para el jueves 20 de los corrientes. Con entrenamientos de un día anterior. Por ello nos pusimos a localizar a cuatro integrantes de estos campeonatos.
El experto piloto OSCAR PERALTA SR. del equipo RONAL en Nascar FedeEx Challenge, viejo lobo de mar con 29 años en las competencias y quien desde San Juan del Río comentó “La experiencia te permite ver cuando debes exigir o conservar tu auto. En S.L.P. íbamos muy bien hasta el giro 180, peleando el segundo lugar, pero, por un contacto perdí posiciones, en una de mis mejores carreras. Aguascalientes es un reto y va a ver un diferencial enorme, exigente de velocidad y condición física”.
Por su parte, el piloto de la CDMX y actual líder NASCAR FedEx Challenge, MAX GUTIÉRREZ con 17 años de edad, del Team Fedex-Infinitum-Toughbuilt indicó “Este sábado 15 participé en Nascar regional de USA. Ahora vamos al estupendo pero exigente y rápido óvalo de Aguascalientes, el que será un gran desafío, en el que hemos tenido buenos resultados anteriormente y al que vamos con la mentalidad de asegurar con el apoyo del equipo nuestro segundo triunfo después de SLP, mínimo el podio”.
Tomamos el avión telefónico para hablar hasta Monterrey con NOEL LEÓN con 16 años de edad, del equipo Sidral AGA-RedCola-Agua Skarch en NASCAR FedEx Challenge, expresó “A 25 giros de finalizar la carrera en SLP se ponchó un neumático que me hizo caer en las posiciones, pero traíamos un auto para ganar. Así son las carreras. Ahora vamos a uno de los dos óvalos más rápidos a nivel nacional, el de Aguascalientes. Vamos por el podio buscando la victoria que debe ser de nosotros”.
Nos regresamos a la CDMX para platicar con HUGO OLIVERAS quien como “El Ave Fénix” en NASCAR Peak defendiendo los colores Monster Energy-3M-Quaker State-Freightliner destacó “Una falla eléctrica no nos permitió un buen resultado en SLP, mala suerte. Ahora estamos puestos para el exigente óvalo hidrocálido, uno de mis dos óvalos favoritos. Ya veremos en esta nueva realidad por mis limitantes, como responde el auto y yo en el hidrocálido, el que exige ir a velocidades altas y constantes, un enorme reto”.
Continuando vía celular hasta Acapulco con el piloto JUAN MANUEL GONZÁLEZ campeón defensor en NASCAR FedEx Challenge del equipo RedCola-Sidral Aga, quien finalizó expresando “San Luis Potosí ya quedó en el olvido. Aguascalientes es un bue reto, es un óvalo que me gusta mucho y que te exige ir pata a fondo, donde he logrado tres victorias en años pasados y vamos por el cuarto triunfo”.
Recordándoles que Nascar Peak México Series ya amplío su calendario a 4 fechas más, rondas 4 y 5 el 11 y 12 de septiembre respectivamente en Puebla, ronda 6 Querétaro y ronda 7 San Luis Potosí, conforme al Vo. Bo. de las Autoridades de Salud. Más adelante les informaremos sobre las restantes tres competencias pendientes, para celebrar 10 fechas del calendario 2020.
Mientras NASCAR PEAK MÉXICO SERIES irá este 19 y 20 de Agosto al óvalo de Aguascalientes, para realizar su tercera ronda, con enorme Protocolo para Salvaguardar la Salud de los asistentes, con las Estrictas Medidas Sanitarias que las Autoridades de Salud, Federales, Estatales y Municipales exigen.
Por el momento continuaremos “a puerta cerrada”, a solicitud de las Autoridades de Salud. Sin la asistencia del respetable público y los medios informativos. Esperando tiempos mejores para que autoricen la entrada para ambos. #UrgeConfinamientoVoluntario #UtilizaSiempreCubrebocas #LavateLasManos