7 de octubre de 2020, Johan Cruyff Arena. – En su tercer partido del 2020 la selección mexicana se enfrentó a Holanda en el Johan Cruyff Arena (anteriormente llamado Amsterdam Arena) y venció por un marcador de 1-0.
Una semana después del duelo sostenido en el estadio Azteca contra la selección de Guatemala, la selección mexicana hizo el viaje hacia los Países Bajos para enfrentar a sus similar de Holanda.
Desde el pitazo inicial, México mostró sus intenciones al presionar la salida de los defensas holandeses, lo cual le generó buenos dividendos los primeros minutos del encuentro, pero sin lograr reflejar esa superioridad en el marcador.
Incluso en el trámite del encuentro se veía superior el cuadro Azteca, pero la primera mirad finalizó sin goles.
Ya para la segunda mitad la dinámica del encuentro fue distinta, pues ambos equipos jugaban con cierta inseguridad, se perdían muchos balones en y no había aproximaciones que insinuaran peligro en las metas defendidas por Alfredo Talavera y Tim Krul.
No fue sino hasta el minuto 59 que se movería el marcador cuando en una jugada de táctica fija Raúl Jiménez fue derribado dentro del área por Nathan Aké y el mismo jugador del Wolverhampton definió cruzado para marcar el 1-0. Aquí el partido encendió un poco la polémica, pues no había VAR, en una jugada que de se pudo haber cambiado.
Al minuto 80 de juego se dio el ingreso del Potosino Omar Govea quien milita en el S. V. Zulte Waregem de la Primera División de Bélgica. Ya cerca del final la ofensiva “naranja” tuvo una irrepetible oportunidad que terminó con un impacto en el travesaño por parte de Quincy Promes.
El próximo compromiso de los del “Tata” Martino es el día 13 de octubre ante la selección de Argelia.