Se llevó a cabo la presentación oficial de la etapa en San Luis Potosí del Campeonato Nacional de Rallys, donde se dieron a conocer los pormenores de la competencia y los últimos detalles del evento. La ceremonia se desarrolló en las instalaciones del hotel Fiesta Americana al poniente de la ciudad y para comparecer ante los medios se conformó un presidio integrado por Carlos Cordero, director General del Evento, Directora de marketing de la empresa Gasomax, el director general del hotel Iván Chávez, el piloto potosino Ricardo Cordero, Patricio Spitalier quien es corredor de la copa jr., el también piloto Carlos Melenue y un copiloto Adolfo Espinoza además de Ivonne Guerrero y Tadeo Mares, este último el jovencito para el cual se realiza este evento con causa.
Las fechas marcadas son el 7 y 8 de mayo y la competencia tendrá como sedes las instalaciones del parque Tangamanga 1 y el municipio de Ahualulco. El primer día se realizará a las 11:30 horas el escrutinio técnico, para revisar los autos, a los pilotos y que todo ente en regla para la competencia, por la tarde a las 18 horas se llevará a cabo el shakedown, que es una pequeña prueba de lo que se podrá observar el domingo en la competencia, y finalizará el día con una arrancada ceremonial a las 20 horas.
Para el sábado 8 de mayo se tiene programada la salida de los pilotos a las 8 horas hacia el municipio de Ahualulco, municipio donde se llevará a cabo la etapa misma que cuenta con 12 tramos de velocidad pasando por el Arenal, Santa Teresa, Las Petronilas, Cerrito de Rojas, entre otros sitios incluyendo un punto donde se pueden ver a los bólidos pasar hasta en 6 ocasiones, concluyendo la etapa el mismo sábado a las 18:30 horas con la premiación.
Uno de los principales objetivos del evento es que San Luis potosí sea una sede recurrente del Rally y para 2022 poder apostar por ser sede del Rally NACAM y en un futuro de WRC.