Las instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” sirvieron de escenario para el desarrollo de la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE en la disciplina de triatlón.
Buscando dar su mejor marca, 34 atletas se dieron cita, primero en la alberca Mariano Arista para la primera etapa de la prueba. finalizando, salieron en busca de su indumentaria de corredores para dirigirse a la pista de tartán de 1km de longitud que atraviesa por toda la unidad.
Disputaron los boletos a la etapa Nacional en las siguientes categorías: de 14 a los 15 donde participaron Fernanda Avalos, Mariana Vargas, María Reyes, Frida Barrios, y Mariana Gil, mientras que en la rama varonil de la misma categoría los participantes fueron Roberto Nava, José Assat, Alonso Chávez, Manuel González y Diego Noyola.
En la categoría de los 16 a los 17 años en la rama varonil compitieron José Luis Ramos, Miguel Benavente, Jorge Ramos, Eduardo Medina y Sebastián Galicia mientras que en la rama femenil se dieron cita María López, Jired Rubio, María Avedaño, Kelly de Blas, Osmara González y Alejandra Zamora.
También se presentaron en busca de un boleto en la categoría de los 18 a 19 años en la rama femenil María López, Paulina Rubio Pacheco, Aranza Ramos y Daniela Noyola, mientras que por parte de los varones Diego Reza, Mauricio Tinajero y Luis Flores fueron quienes acudieron en busca del pase a los nacionales.
Finalmente en la categoría de los 20 a 21 años participaron Itzel Rodríguez y Natalia Rivero por parte de las damas mientras que en la rama varonil Salvador Orta, Oswaldo Ibarra, Fernando Torres, y Antonio Molinas fueron los participantes.
Los triatletas potosinos están a la espera de cotejar datos para saber su destino y quienes obtienen boletos a la etapa nacional que tendrá como sede la ciudad de Ixtapa en el estado de Guerrero.