8 de Diciembre de 2022. El equipo Alex Villasana Racing ha confirmado su participación en la final del Campeonato Pony 2022 a celebrarse en el Súper Óvalo Potosino.
El equipo se ha esforzado por inscribir su SúperVocho Pony 1 en su campeonato local, impulsando su academia de desarrollo de pilotos.
Próximamente, el equipo tendrá prácticas privadas para definir cual de sus pilotos en desarrollo va a tomar participación en la carrera del domingo.
“Ya es hora de activarnos como equipo y con todos los planes que teníamos antes de pandemia” nos comentó Alex Villasana Jr. quién dirige el programa de desarrollo para pilotos novatos.
“El objetivo de nuestro programa, que se llama Racing Academy, es formar pilotos novatos, desde cero, enseñándoles desde la planeación y estructuración de proyectos de marketing para el automovilismo deportivo hasta su crecimiento como pilotos dentro y fuera de las pistas” agregó Alex, quién tuviera participación años atrás en NASCAR México.
“Por ahora estamos en preparativos para 2023 y parte de la preparación de las actividades que vamos a tener como equipo, es la organización de algunos entrenamientos no nada más en San Luis Potosí, si no en autódromos de alrededor”.
“Creo que para que tengamos un exitoso 2023, tenemos que obtener mucha experiencia en pista, es por esto que queremos empezar la próxima temporada con la final del campeonato de casa”.
“Por lo pronto tenemos a dos pilotos novatos a quiénes queremos impulsar, Richie Ojeda es un excelente piloto de simuladores y por su entusiasmo por el automovilismo merece una oportunidad en el automovilismo real. Otro piloto es Uriel Jiménez, quién es un excelente kartista y estoy seguro que puede obtener muy buen nivel rápidamente arriba de coches turismos”.
“Este proyecto que tuvimos que mantener en pausa durante pandemia, hoy es posible gracias a nuestros patrocinadores, quiénes han depositado su confianza en nuestro equipo. Muchas gracias a la Universidad UVS y a Corpoil, líder en el mercado de energéticos”.
“Hoy nuestro proyecto empieza con el pie derecho y en tamaños pequeños, ojalá algún día podamos estar anunciando un gran equipo formado por pilotos que tengan el entusiasmo por aprender y conocer todo lo que conlleva un patrocinio deportivo, dentro y fuera de las pistas”.
“Nuevamente gracias a todos los involucrados en el proyecto”, terminó por agregar el piloto potosino.