Cinco pugilistas potosinos lograron acceder a la final del Campeonato Regional que se celebra en la ciudad de Monterrey y que forma parte del proceso de los Juegos Nacionales CONADE 2023.
Se trata de José Alonso Guillén de Ciudad Valles de la categoría Juvenil 2005-2006 en la categoría de peso welter de 67 kilogramos quien se impuso por RSC en el primer round a Juan Martínez de Tamaulipas; tendrá como contrincante en la final a Kevin Carreón de Nuevo León.
Además, Erik Leonardo Pérez Santillán, Juvenil de la división gallo de 54 kilos tras imponerse por decisión unánime a Raúl Martínez de Guanajuato, su rival en la final será Julián Serna de Zacatecas.
Angy del Rocío González Martínez en peso mosca de 51 kilogramos venciendo a Diana García de Zacatecas por decisión unánime; la coahuilense Ángeles Gutiérrez será su oponente en la final.
Juan Manuel Llanas de la categoría Junior peso ligero en 60 kilogramos imponiéndose a José Ortíz de Tamaulipas por decisión unánime; en la final enfrentará al neoleonés Chistopher Lucas.
Así como Diego Hernández Reyes de la categoría Juvenil en peso pluma de 57 kilos derrotando a Luis Martínez de Coahuila por RSC en el tercer round, Diego ya tiene rival para la final, se trata de Gael Miranda de Nuevo León.
Los potosinos disputarán este domingo las finales en busca de calificar a la fase definitiva de los Juegos Nacionales CONADE 2023.
El escenario es el Gimnasio “Nuevo León” ubicado en la Avenida Gonzalitos de la capital regiomontana.