San Luis Potosí. – Con marcador de 4 goles a 3 el equipo de Abastos-Jiménez-Muñoz derrotó a Exuni, en la ronda de cuartos de final dentro de la categoría oro de la Liga Veteranos de Futbol del Potosí.
El duelo celebrado en el campo JI el pasado fin de semana, fue un duelo al que llegaron los equipos 3 y 6 de la tabla general, pero donde al final se impusieron condiciones de parte del Abastos-Jiménez-Muñoz, que sufrió de más, ya que perdió una ventaja de 2 goles que parecían darle tranquilidad, sin embargo, dos expulsiones y los ajustes en línea defensiva que llegaron un poco a destiempo por poco y les llevan a ser empatados.
Destacar que los Exuni pelearon hasta el final y vendieron cara la derrota, además de que el Abastos-Jiménez-Muñoz no pudo contar con su delantero estrella “Ariel González”, quien por un problema familiar se tuvo que ausentar de este duelo, dejando todo para la semifinal que encaran el próximo sábado 27 de julio.
Y es que la liguilla de la Veteranos en esta categoría se disputa a un solo duelo, por lo que no había mañana y ambos equipos tenían que salir a darlo todo y así fue.
Los goles del Abastos Muñoz fueron por cuenta de Bernardo el “Colombiano” Arias con doblete El primer gol una gran definición dentro del área, mientras que el segundo tanto en un cobro a balón parado que colocó en el ángulo superior derecho. También tuvieron goles de Pedro Vásquez y Luciano Soto Neri para complementar, ambos de buena manufactura.
Por el Exuni marcaron Oscar Contreras y Gerardo Enríquez además de Alberto Sánchez.
Ahora el equipo que dirige Gaudencio Muñoz se alista para la semifinal que se disputa el sábado entrante, pero donde tendrán dos bajas por tarjeta roja, aunque ya se podrá contar con la reaparición de Ariel González quien sería un elemento fundamental al frente.
Mucha atención porque el proyecto del Abastos-Jiménez-Muñoz podría rendir frutos y están en la antesala de la final, misma que buscarán a como dé lugar, pero no será fácil ya que se medirán nada menos que con el CIZA, equipo con el que tuvieron una gran rivalidad, por lo que se espera un partido lleno de emociones.
Cabe señalar que se viene un gran duelo el fin de semana próximo, ya que el Abastos-Jiménez-Muñoz tiene la reaparición de varios elementos por lo que sin duda veremos gran compromiso, puesto que la organización y el gran equipo hecho por la directiva, permiten que la expectativa sea amplia.