Uno de los puntos más icónicos del Rally Guanajuato Corona es su tradicional brinco, que para el 2019 tuvo un cambio de sede, buscando una mayor comodidad para los miles de espectadores que se dan cita año con año y que toman esta parte del itinerario como punto de referencia en la fecha mexicana. Ese espacio actualmente cuenta con la capacidad para recibir cómodamente a los miles de espectadores que se dan cita cada año.
A pesar de que El Nuevo Brinco fue un éxito el año pasado, hubo algunos detalles que se ajustarán para esta nueva edición, tomando en cuenta la retroalimentación que hicieron los pilotos y los equipos, lo que garantiza que los autos no escatimarán en la velocidad con la que lo tomarán.
Uno de los cambios se hizo en la curva previa al salto, lo cual permitirá que los pilotos lleguen con una velocidad mayor a este punto de la etapa.
También se ensanchó el recibidor que anteriormente tenía entre seis y siete metros de ancho, ahora tendrá un espacio de nueve a doce metros para el aterrizaje, generando mayor confianza en las tripulaciones para entrar con el acelerador a fondo.
La modificación más importante, estará en el ángulo del brinco, con el fin de lograr un vuelo más controlado de los autos. Todos estos cambios se han planeado y revisado desde el mes de octubre, permitiendo así probar el salto.
Los ajustes finales se harán ya con las máquinas que realizan el trabajo de acondicionamiento del tramo para que todo esté listo al 100% en las semanas previas al rally.
“Estamos trabajando con las comunidades para que haya beneficios para todos de manera ordenada, siempre lo más importante es la seguridad, una vez que están definidas estas medidas de seguridad, se repartirán los espacios para que toda la comunidad que está cercana al brinco, tenga un beneficio vendiendo algunos productos o espacios para acampar, se tiene que hacer de manera ordenada”, comentó Gilles Spitalier, director de Rallymex.
“En el antiguo brinco ya no cabíamos, estábamos muy apretados, eso nos obligó a cambiar, el actual brinco tiene para dar mucho y estamos seguros que en poco será un ícono, además con la bandera en el cerro, está espectacular”, añadió.
Con todos estos cambios, el “Nuevo Brinco’ seguirá siendo uno de los lugares favoritos de la afición mexicana para disfrutar del Rally en Guanajuato.