El director general de Ferrari, Louis Camilleri, reiteró su confianza en el equipo de trabajo que lidera Mattia Binotto y aseguró que la escudería italiana afrontará sus problemas “de frente” y “sin llorar”.
En declaraciones que este martes compartió Ferrari a través de sus redes sociales, Louis Camilleri elogió “el talento y la determinación” del monegasco Charles Leclerc para defender su segundo puesto ante coches más rápidos en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo, celebrada en Austria, al tiempo que manifestó su preocupación por los problemas que acompañaron al alemán Sebastian Vettel, que fue décimo.
“No pudo mostrar su mejor rendimiento porque estaba incómodo con el equilibrio del automóvil”, lamentó.
El discreto rendimiento global de Ferrari en el Gran Premio de Austria despertó la autocrítica en el seno de la escudería italiana.
“Sabemos que hay mucho trabajo por hacer. Ciertamente, esta no es la posición de parrilla que debería tener un equipo como Ferrari y tenemos que responder de inmediato. Está claro que tenemos que mejorar en todos los frentes. La única solución es reaccionar y estoy satisfecho con la reacción inmediata y el trabajo que Mattia y todo su equipo están haciendo en todos los niveles. Esto no es solo llevar a la pista hoy lo que estaba programado para mañana, sino también para acelerar el programa de desarrollo para las próximas carreras”, afirmó.
Louis Camilleri animó a los suyos a responder como un equipo “unido”, “que se arremanga y se enfrenta a los problemas de frente, sin llorar”.
“Estamos al comienzo de un nuevo ciclo, con un plan a largo plazo. Cualquier contratiempo ciertamente no cambiará el curso elegido. Tengo toda la confianza en Mattia y en el equipo para abordar nuestras deficiencias”, dijo.
En términos generales, Ferrari fue el tercer mejor equipo en el Gran Premio de Austria. Mercedes se colocó al frente de la clasificación de constructores, con 37 puntos, seguido de McLaren con 26. Ferrari se quedó en 19 unidades, lejos de su máximo rival.