Ciudad de México, 26 de octubre de 2019. El piloto mexicano Ricardo Sánchez, quien corre bajo los colores de Grupo INDI, tuvo una muy buena carta de presentación dentro de la Porsche Supercup, categoría preliminar del Gran Premio de México que se disputa este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
El mexicano calificó en la posición 14 con tan solo una práctica de apenas 45 minutos, tiempo en el que trató de conocer a fondo al Porsche 911 GT3 Cup. La primera carrera se dio hoy sábado en un Hermanos Rodríguez pletórico, y ahí Ricardo comenzó a mostrar su talento.
A pesar de haber tenido una desafortunada arrancada en la que el poco conocimiento del clutch le perjudicó, Ricardo cayó a la posición 19 y desde ahí comenzó a recuperar posiciones con buenos rebases y un gran ritmo de carrera. El mexicano se ubicada ya 11 a dos vueltas del final, cuando un piloto en el intento por rebasarlo le pegó y lo trompeó, haciendo que el local cayera a la posición 15 en la cual terminó.
El automovilismo da revanchas y para el mexicano habrá una mañana domingo, cuando se celebre la segunda carrera del fin de semana, previo al arranque del Gran Premio de México.
Ricardo Sánchez, Porsche 911 GT3 Cup #19, MSR Racing Team.
“Nos fue bastante bien. El objetivo era terminar en Top 10, estuvimos en onceavo por un momento, pero me pegaron por detrás en las dos últimas vueltas y nos mandaron a la posición 14. Sentimientos encontrados. Este es un campeonato muy difícil. El equipo está muy contento por el desempeño que tuve, ya que solo tuvimos una práctica y estuvimos cerca del Top 10. Eso es algo bastante rescatable y mañana nos toca mejorar. No conozco el clutch del auto ya que nunca había arrancado parado en mi vida. Eso es algo que hay que practicar. El equipo está bien, Grupo INDI también. El objetivo de terminar Top 10 es para ser el mejor mexicano en esta categoría. Primero Dios mañana cerramos con broche de oro y estemos allá arriba”.