La Leyenda de MotoGP. Casey Stoner, prescindirá de algunas prendas ilustres para ayudar a Australia en la misma línea que su compatriota Jack Miller
Casey Stoner ha movido ficha ante la magnitud de los incendios que han devastado numerosas regiones en Australia a lo largo de las últimas semanas. El bicampeón mundial de MotoGP está subastando actualmente los monos que lució durante el Gran Premio de Aragón de 2010, cuando conquistó el triunfo por delante de Dani Pedrosa y el añorado Nicky Hayden.
Con lo que se recaude, Stoner busca ayudar a las comunidades afectadas por los devastadores incendios forestales que han afectado a diversas zonas de su país. Casey ha explicado que el primer mono que ha subastado procede de su particular colección privada y cuenta con un certificado de autenticidad autografiado de Alpinestars.
Todos los fondos recaudados, que actualmente superan los 10.000 dólares -australianos-, se destinarán a la Australian Red Cross Disaster Relief and Recovery Fund (Fondo de la Cruz Roja Australiana para el socorro y la recuperación en casos de desastre). Su acción llega después de que su compatriota Jack Miller haya recaudado 18,000 dólares -australianos- tras subastar uno de sus cascos de la temporada 2018.
“Ha sido difícil ver los incendios forestales de casa mientras estábamos de vacaciones en Estados Unidos”, dijo Stoner. “Sin embargo, ha sido muy reconfortante estar en el extranjero y ver el apoyo internacional que se está brindando a nuestro país durante esta terrible devastación. Me entristecen todas las vidas que han sido impactadas y el terrible impacto en nuestra tierra y sus animales. Al pasar gran parte de mis años de juventud en comunidades rurales estoy estrechamente conectado a nuestra tierra y lo lamento profundamente”, añadió con pesar.
El legendario piloto australiano detalló, a continuación, su voluntad de llevar a cabo la citada subasta para tratar de ayudar a sus compatriotas y a su país: “Por lo tanto, me gustaría poner a disposición uno de mis monos de carrera de Ducati para una subasta, con el fin de ayudar a recaudar fondos para las medidas de socorro contra los incendios forestales”. “Nos mantendremos fuertes durante todo este tiempo porque somos australianos y eso es lo que hacemos”, sentenció Stoner.