El piloto de la F1 Lewis Hamilton y el futbolista Lionel Messi fueron condecorados como los ganadores del premio Laureus en la vigésima edición de los “premios oscar” del deporte.
En una ceremonia celebrada en Berlín, Alemania ambos deportistas empataron en la votación por la cual fueron elegidos como los mejores deportistas del año. Por el lado del deporte motor, Hamilton es apenas el tercer piloto de fórmula 1 que es reconocido con este galardón, pues el Káiser Michael Schumacher lo recibió en 2002 y 2004 y su compatriota Sebastián Vettel los recibió en 2014; sin embargo no es la primera ocasión que el piloto británico gana el premio, pue ya lo había conseguido en 2008 como mayor revelación y en 2019 en la categoría a mejor deportista.
En cuanto al balompié, el argentino se convierte en el primer futbolista en conseguir este reconocimiento, y de la misma manera el club Barcelona consiguió su cuarta distinción como equipo.
“Es un honor ser el primer jugador de mi equipo que recibe este premio y le doy las gracias a la academia”, declaraba el futbolista argentino a través de un video.
De esta manera el automovilismo y el futbol le quitaron el protagonismo al tenis en esta entrega del premio Laureus, que a pesar de esto, es aún el deporte más laureado en la historia con 10 distinciones divididas en entre el ‘Big Three’ formado por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic