Con goles de Corona y Lainez por parte de México; Bennacer y Mahrez descontaron por Argelia.
13 de octubre de 2020, Cars Jeans Stadion.- La selección mexicana empató a 2 con su similar de Argelia, duelo celebrado en el Cars Jeans Stadios ubicado en la ciudad de La Haya en Holanda, como parte de la mini gira europea de la selección, que en su duelo anterior habría vencido a los anfitriones, Holanda por un marcador de 1-0.
Los dirigidos por el “Tata” Martino se encontraron desde el inicio con un complicado rival que no por nada son los actuales campeones de la copa africana de naciones. Durante la primera parte, la posesión de la pelota fue mayormente México pero se percibía en el ambiente la capacidad de generar peligro por parte de los africanos aun sin tener el balón, por contar con jugadores de clase mundial como los son Sofiane Feghouli, Yacine Brahimi, Riyan Mahrez e Ismaël Bennacer, entre otros.
En un primer tiempo ríspido, México se fue al frente al minuto 43 cuando en un cobro de falta, intentan sorprender jugando rápido con un pase para Jesús Corona, quien buscó filtrar al movimiento de Raúl Jiménez, que ante la barrida de un zaguero Argelino le regresa el esférico al “Tecatito”, quién observa la salida de guardameta y le tira un globito para abrir el marcador.
Poco duró la euforia del gol, pues al minuto 45, en una jugada por derecha, Sofiane Feghouli le da un pase retrasado a Ismaël Bennacer, quien con un gran disparo cruzado vence al Rodolfo Cota para irse al descanso empatados en el marcador.
Pronto iniciando la segunda mitad, a los 10 minutos Argelia se quedó con uno menos después de la expulsión de Adlène Guedioura, tras una imprudente entrada sobre Jesús Gallardo. México no supo aprovechar la superioridad numérica y los dirigidos por Djamel Belmadi se pararon bien en el campo para impedir la circulación del cuadro azteca.
Al minuto 67, después de un error de la salida de la defensa de México, Riyad Mahrez recibión un balón dentro del área y con toda la calma del mundo amaga y cruza su disparo entre las piernas del defensa mexicano para poner el marcador 1-2. México siguió trabajando el partido, hasta que al minuto 87, Raúl Jiménez filtra un Pase bombeado al cruce al espacio de Diego Lainez, quien había entrado por Rodolfo Pizarro, definió cruzado y puso el 2-2. Ya al 89 Hector Herrera sacó un disparo que pegó en el poste e impidió que México se llevará triunfo.