Retalhuleu, GT. 27/10/20 La contrarreloj individual de la vuelta a Guatemala se corrió durante la etapa número cuatro con un total de 43 kilómetros entre las municipalidades de Champerico y Retalhuleu sin premios de montaña ni metas volantes, con un gran desempeño del Canel’s-ZeroUno-Mavic principalmente Santiago Ordoñez quien puso en alto a su equipo continental al conquistar el segundo puestos.
Partiendo del puerto Champerico uno de los más importantes de Guatemala con gran historia ubicado al sur de la república 75 corredores de los diferentes equipos participantes se dieron cita con el único objetivo de vencer al cronometro iniciando de uno en uno a partir de las nueve de la mañana entre ellos los integrantes del Canel’s-ZeroUno-Mavic quienes demostraron tener la garra necesaria para estar dentro de los primeros lugares en específico Santiago Ordoñez quien con tiempo de una hora se queda a tan solo un minuto de adjudicarse la etapa teniendo que conformarse con la segunda plaza.
Quienes también tuvieron una gran actuación serían Eduardo Corte, Efrén Santos y Juan Francisco Rosales quienes culminaron en los lugares 19, 20 y 21 respectivamente colocando con esto a su equipo Canel’s-ZeroUno-Mavic en el top tres de la etapa.
Con este extraordinario resultado Santiago Ordoñez de Canel’s-ZeroUno-Mavic recorta distancia y se coloca sub líder de la clasificación general a un minuto del líder mientras que sus compañeros Efrén Santos y Eduardo Corte se quedan en lugar 15 y 16, Juan Francisco Rosales 28 mientras que Ignacio Prado es 50.
Santiago Ordoñez Canel’s-ZeroUno-Mavic
“Una cuarta etapa en su totalidad plana con un poco de desnivel a partir de la mitad, primera vez en mi carrera que hago una contrarreloj tan larga de una hora, en general las sensaciones han sido las mejores, el equipo Canel’s-ZeroUno-Mavic respondió de una manera buena gracias a todo lo que hemos preparado, realmente antes de la prueba no sabía cómo estaba al cien por ciento puesto que no habíamos corrido nada pero el cuerpo reacciono de buena manera, crono de bastante potencia nos tocó contra rivales muy fuerte, el tiempo que registré fue el segundo mejor quedándome a nada del primero eso me ayudó también a escalar en la general donde me coloco segundo, a eso venimos a esta vuelta a competir y disfrutar”.
Al no tener en disputa metas volantes y premios de montaña las generales de estas se mantienen con Efrén Santos de líder Montaña e Ignacio Prado segundo de metas volantes, donde si hubo movimientos sería en la general por equipo Canel’s-ZeroUno-Mavic sube al segundo peldaño.
Llegando al meridiano de la competencia la quinta etapa estará con un recorrido entre las localidades de San José El Ídolo rumbo al cerro de El Baúl, disputándose cinco premios de montaña y tres metas volantes.