Se llevó a cabo el “Campeonato Municipal de Artes Marciales Mixtas”, certamen organizado por el INPODE en conjunto con la Asociación Potosina de Artes Marciales Mixtas, la cual es encabezada por Daniel Solórzano.
El torneo además cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas (FAMM) y de la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas.
Cabe señalar que Solórzano funge además como vocal de la FAMM y es unos de los 5 entrenadores, junto con Ricardo Martínez, David “The Black Spartan” Martínez, Melissa “Super Mely” Aceves y Nino “Crazy boy” Marroquín, que acompañarán a la delegación mexicana al mundial en Kazajistán.
La organización del torneo, que reunió a aproximadamente 50 peleadores de la capital potosina, tiene por objetivo reunir recursos para apoyar a los artemarcialistas potosinos que acudirán al campeonato mundial de la disciplina en Nur Sultan, Kazajistán en el mes de noviembre: Jorge Cobos Marín en la división de los pesos gallo y Diego Torres Rangel en la división de los pesos medios.
Además de los dos peleadores potosinos que acudirán al mundial, los también potosinos Karen Martínez Navarro, en la división de los pesos mosca; Paulina Piñón Vázquez, perteneciente a la división de los pesos medios, y Carlos Bravo Torres en peso gallo, asistirán al Campamento de Evaluación y Proceso Selectivo de la Selección Nacional que tendrá lugar en el estado de Morelos del 16 al 19 de septiembre con el objetivo se sumarse selección.
La cita fue en las instalaciones del Gimnasio Pitbulls Academy donde aproximadamente 50 peleadores de las categorías, Principiante, Intermedio y Avanzado, en las edades Infantil, Junior y Adulto se midieron en emocionantes contiendas demostrado sus mejores técnicas.