LA EMOCIÓN REINÓ EN LA SPORTSER GP

Una excelente tarde de motos se vivió este domingo en el Tangamanga Track de San Luis Potosí en la semifinal del campeonato de las motos americanas que convocó pilotos de varios países que una vez más se brindaron al máximo ante la afición potosina que premió el esfuerzo de estos gladiadores del asfalto.

Los duelos empezaron con la baja cilindrada donde debutó el piloto hidrocálido de doce años Santi González que a pesar de no conocer la pista hizo una muy buena carrera, el mando lo tenía el capitalino Joel Razo desde la primera curva donde hizo valer su arrojo pues partiendo desde la última posición cortó por la parte interna llevándose la punta de la carrera mientras el peruano Yukinori Yoshida no podía hacer nada ante el embate del joven mexicano que aunque venía del hospital su movilidad le fue suficiente para superar a sus adversarios. En seguida venía el italiano Mirko Bucci que reapareció con muchas ganas rondando los cronos de 1:30 que le permitieron rodar en tercera posición sin muchos contratiempos hasta el final de la carrera que terminó en ese orden. Razo, Yoshida y Bucci para la clasificación general.

La Open Novatos presentó algunas variantes, los chicos que vienen empujando fuerte Dino Narváez e Ian Jasso tuvieron un invitado de lujo, José Luis Azanza que reapareció con una soberbia actuación. Aquí el alemán Hans Wieser no tuvo rival dejando el gasto para el segundo grupo que se dio con todo, un intercambio de posiciones permanente hizo sufrir a los hermanos Castro, otrora imbatibles que tuvieron que dar paso a la nueva generación que iba con todo aún a riesgo de irse al piso.

Poco a poco se fue definiendo la contienda con un José Luis Azanza que avanzaba franco mientras a Héctor Castro una mala frenada le pasaba del segundo lugar al sexto que fue donde finalmente terminó. Dino Narváez empujaba con todo a unos centímetros de Azanza que con un poco menos de velocidad punta soportó todas las embestidas para darle forma a la clasificación final. Wieser, Azanza y Narváez que en ese orden subieron al podio.

En la categoría 300cc la lucha se centró en las motos que aprovechando el reglamento Supersport rondan los 400cc. La diferencia es mucha en el tercio de litro como lo mostraron Aldo Mayer y Joel Razo que no tuvieron mucha competencia dándose la pelea en las posiciones secundarias donde Gerardo Blancas y José Manuel  Vargas tuvieron una diferencia de apenas seis milésimas entre sus Benelli 302 en un duelo que mantuvo de pie al respetable. Joel Razo se despegó con Aldo y Corpus a sus espaldas que finalmente arribaron en ese orden a la línea de meta 

Todas las categoría estuvieron muy peleadas y la Open Expertos no fue la excepción,  hidrocálidos y tamaulipecos querían el triunfo a toda costa y así lo disputaron. Pero el potosino Manuel Díaz pensaba lo contrario y aguantando las embestidas de Abraham Díaz y Julio Razo finalmente se alzó con la victoria de la carrera semifinal del campeonato. Muy merecida para este piloto que ha venido de menos a más en la categoría reina dejando al tampiqueño Carlos Takechi Guerrero en cuarto y al hidrocálido Mario Pasillas en quinto.

La estelar categoría Sportster fue nuevamente el reino de Israel Rivera del moto club Legionarios que soportó toda la artillería, en especial la del colombiano Alejandro Guerrero y la del piloto oficial Benelli Daniel Álvarez que por poco se van al piso en una cerrada batalla. Las emociones fueron al por mayor en la categoría de las motos americanas que no defraudo a nadie con esta espectacular carrera que libró la amenazante lluvia en territorio potosino. Así en ese orden finalizaron los competidores para cerrar la penúltima fecha del campeonato que regresa el 17 de noviembre a esta misma pista para dar fin a su calendario.

Dejar un Comentario