A pesar de existir indicaciones básicas para prevenir más contagios, el CEO del Atlético de San Luis acudió al estadio durante el partido vs Puebla
El día de ayer mediante un comunicado, el club Atlético de San Luis dio a conocer que su CEO Alberto Marrero Díaz habría dado positivo para el COVID-19. En su comunicado el club explica que Alberto presentó los síntomas y las pruebas fueron realizadas el día 16 de marzo, para dar positivo el 17.
Marrero habría viajado en días anteriores a España, país que es clasificado como de alto riesgo de contagio. En entrevista para ESPN, el Jefe de servicios médicos del Atlético de San Luis, Emmanuel Díaz de León, declaró que a su regreso no se presentaron síntomas, razón por la cual el presidente del equipo no fue aislado en primer momento. Momentos después en la entrevista, Díaz de león comenta que Marrero si fue instruido sobre las medidas que debía tener para prevenir más contagios.
En por lo menos 5 ruedas de prensa Mónica Liliana Rangel Secretaria de Salud ha sido muy precisa al señalar que los viajantes provenientes de países con alto grado de infección deben ponerse en aislamiento, por lo menos por 14 días, por seguridad de su entorno y de la ciudadanía.
Aún así, se tiene conocimiento que el directivo del cuadro potosino de una manera irresponsable, no guardó el debido aislamiento que la enfermedad requiere y se hizo presente en el partido Atlético de San Luis vs Puebla, correspondiente a la jornada 10. Ya en las instalaciones el señor Marrero acudió al vestidor local, tal como lo confirmó para ESPN el jefe de servicios médicos del equipo, aunque no se sabe si tuvo contacto directo con sus jugadores. Por su parte los de la franja están preparando las pruebas para sus jugadores, por el contacto cercano que hubo
En el comunicado del club se lee que el “presidente se encuentra bien, estable y atendiendo las indicaciones médicas”.
“Atlético de San Luis, hoy en día está más comprometido con la salud, por lo cual hace un llamado a toda la afición y público en general a quedarse en casa de ser posible y seguir con las recomendaciones que realiza la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado con quienes estamos trabajando de la mano” concluye la carta.
A pesar de lo que expresa el comunicado, Marrero Díaz contraviene a todas las medidas de prevención básicas para una persona que realizó un viaje.