El club desmiente la columna de el Francotirador en Record
San Luis Potosí S.L.P. a 3 de Noviembre de 2020.- Justo después del día de muertos la “vida” del Atlético de San Luis parecía correr peligro, pues según “El Francotirador” desde España ya le habían puesto precio a la franquicia. Según “Franco” ya les ha costado más de los que les ha remunerado y la gota que derramó el vaso fue la destitución de Guillermo Vázquez. La directiva encabezada por Miguel Ángel Gil no vio con buenos ojos la salida de Memo, no tanto por querer que siguiera en el equipo, sino por la costosa clausula de su contrato.
Ya el departamento de comunicación de Atlético de San Luis extendió un comunicado donde expresan que “no existe una posible venta del equipo o
ruptura de relación con el Atlético de Madrid”.
“Hoy más que nunca y después de tres años de arduo trabajo, que nos ha llevado en muy corto tiempo de ser un equipo nuevo en la Liga de Ascenso a estar hoy compitiendo ante los mejores, seguimos trabajando en convertirnos en un club autosuficiente en todas las áreas, pero siempre apoyados como desde el inicio por nuestra institución madre el Club Atlético de Madrid”
Aunque confirman que actualmente no es una institución autosustentable, debido a las complicaciones mismas de la contingencia sanitaria
Un millón de dólares fue lo tuvo que desembolar el Atlético para pagar el contrato vigente que tenía aun por 2 años ligado a Vázquez con la entidad potosina. En su columna en el Diario Record menciona que desde Madrid ya se había mandado a la Liga una carta donde se hacía ver que quieren deshacerse de su participación.
La columna de sale tan solo un día después de que el CEO del Atlético de San Luis declaro para un programa de radio que en España seguían comprometidos con el proyecto.
“El Atlético de Madrid está más metido que nunca con San Luis. La semana pasada tuvimos consejo de administración, se definieron diferentes apoyos que necesita el club en diferentes aspectos tanto como de Madrid como de socios locales. Al día de hoy el equipo vive del Atlético de Madrid y tanto a cuerpo técnico como jugadores no se les ha dejado de pagar más allá del día dos o tres de cada mes”, destacó Marrero.